Noticias

El libro fotográfico "Girona, Temps de Flors" recoge todos los montajes y proyectos de la 60.ª edición del festival

17/05/15 | El libro Girona, Temps de Flors se convertirá este año, de nuevo, en un testimonio de excepción del festival. La publicación, impulsada por la joven diseñadora gerundense Lara Pujol con la colaboración del fotógrafo Joan Altés, recoge las imágenes de todos los proyectos florales de esta edición de Girona, Tiempo de flores.

La obra, que se edita bajo el título Girona, Temps de Flors, comienza a prepararse en los meses previos a la exposición, y el reportaje fotográfico se lleva a cabo el primer fin de semana de la muestra. Tiene cerca de 150 páginas, una tirada de más de 500 ejemplares y cuenta con textos en catalán, castellano e inglés. En cuanto al formato, es de 29x22 cm, con tapas fotográficas duras y encuadernado artesanal de tipo japonés. El prólogo de la edición de este año ha ido a cargo del prestigioso diseñador Fernando Salas, galardonado con tres premios FAD. Lara Pujol se encarga de la autoedición.

El Ayuntamiento de Girona es el principal colaborador del libro, al que también contribuyen la Diputació de Girona y la empresa Cafès Cornellà. El proyecto cuenta, además, con el apoyo de las asociaciones Amics de la Girona Antiga y Amics de les Flors de Girona. Las etapas de la elaboración del libro se pueden seguir en Facebook (www.facebook.com/LlibreTempsDeFlors) y en Twitter (@llibreflors).

El libro se podrá adquirir a partir de mañana a través de la web The Folio Club así como en la Oficina de Turismo de Girona y en varias librerías de Girona y de Barcelona.

[ INFORMACIÓN ADICIONAL ]