Noticias

La Semana de la Moda de Girona, un acontecimiento para profesionales y amantes de la moda

17/03/15 | La Asociación Agimod y el Ayuntamiento de Girona presentan la primera edición de la Semana de la Moda de Girona, que tendrá lugar del 18 al 21 de marzo de 2015.

Desfiles, ponencias y talleres sobre el mundo de la moda convertirán Girona en capital del sector del 18 al 21 de marzo. En su primera edición, la Semana de la Moda traerá a la ciudad a diseñadores de reconocida trayectoria, como Celia Vela, Jordi Dalmau o Teresa Ripoll, que mostrarán sus creaciones al lado de jóvenes talentos emergentes del país. Aparte de los desfiles, se llevarán a cabo ponencias sobre la industria textil y sobre estilismo, así como talleres de costura, bisutería y maquillaje, y se podrán visitar estands de diferentes marcas y diseñadores repartidos entre el Pont de Pedra y la Plaça de la Independència. Todas las actividades y los desfiles serán de entrada gratuita, con inscripción previa a través de la web [ GIMODA ]. Además, el Teatro Municipal acogerá diversas exposiciones sobre la historia del sector textil en Girona, como la titulada Tejiendo la historia o la muestra Hilos de complicidad, una fusión de moda y arte a cargo de la artista Begoña Ramos y la diseñadora Celia Vela.

Pero el eje central de la Semana de la Moda serán los desfiles. La figuerense Celia Vela será la encargada de dar el pistoletazo de salida al acontecimiento el día 18 a las 20.30 h en el Teatro Municipal. También se celebrarán ponencias en el Auditorio Josep Irla de la sede de la Generalitat de Cataluña y se realizarán talleres en el Centro Cívico Barri Vell - Mercadal, entre otras actividades que completarán una programación de propuestas en torno a un objetivo común: promover y difundir el mundo de la moda en nuestro territorio.

Cabe destacar, así mismo, el menú gastronómico exclusivo para la ocasión organizado por la Asociación de Hostelería de Girona y al que se han adherido más de veinte restaurantes de la ciudad, y la iniciativa de la cooperativa Roba Amiga consistente en el sorteo de una cena para dos personas entre todos aquellos que, durante la Semana de la Moda, hagan una donación de ropa usada a través de los contenedores de la entidad. Por último, se organizarán visitas guiadas gratuitas a cargo de la Asociación de Guías de Girona por los espacios donde haya actividades de Gimoda, con salida desde la oficina de turismo de la Rambla.