Noticias

El Festivalot, festival de música dirigido a los más pequeños, nueva propuesta de turismo familiar en Girona

05/03/15 | El festival, impulsado por la formación Els Amics de les Arts, se celebrará los días 6 y 7 de junio e incluirá más de veinte conciertos de diferentes estilos pensados para el público familiar.

El objetivo del festival es que mayores y pequeños puedan disfrutar de la música en directo y que Girona se convierta, durante dos días, en territorio 100 % musical y 100 % familiar. Artistas como Els Catarres, Joan Dausà o Els Amics de les Arts actuarán en esta primera edición.

Durante un fin de semana, el Festivalot ofrecerá más de veinte conciertos y espectáculos relacionados con la música y pensados tanto para los niños como para los adultos que los acompañen. Además de los conciertos de pago, el festival tiene previstos conciertos gratuitos, talleres y actividades, y también diversos servicios gratuitos al público asistente, como zonas de juego, de descanso y de lactancia dotadas, en algunos casos, de tronas y microondas para calentar la comida de los pequeños.

El Teatro Municipal, el Auditorio de La Mercè y la plaza de la Independència —donde tendrán lugar los conciertos gratuitos— serán los grandes escenarios del Festivalot. El Auditorio de La Mercè acogerá los conciertos de música clásica y de jazz, como Nora y el jazz, de la Big Band de Granollers, Com sona Armstrong? o Bitels para bebés, entre otros espectáculos. En el espacio de la plaza de la Independència tendrán lugar, a lo largo de los dos días del festival, las actuaciones de Jordi Tonietti, Lali Rondalla, Ambäukatunàvia, CyBee, Landry el Rumbero, País de Cotó y Hop's Trio, que ofrecerán conjuntamente el espectáculo Little Swing, La Tresca i la Verdesca y Soul Music Kids (de la escuela EUMES).

Las entradas ya están a la venta y se pueden comprar a través de la web [ FESTIVALOT ]