Noticias

Girona Bike World, la nueva feria dedicada al sector de la bicicleta

25/02/15 | El territorio de la provincia de Girona ofrece una gran diversidad de oportunidades a los usuarios de la bicicleta, y Girona Bike World quiere responder a las necesidades de los ciclistas amateurs y profesionales.

Del 1 al 3 de mayo tendrá lugar la feria Girona Bike World, en la que los visitantes podrán encontrar las más recientes novedades del sector del cicloturismo, probar los últimos modelos de bicicletas existentes en el mercado, practicar sus habilidades en un circuito de pruebas, presenciar exhibiciones de los mejores bikers del mundo o participar en conferencias y exhibiciones. En el marco de esta feria también se celebrarán el V Congreso Internacional de la Bicicleta y el reto Pirinexus 360 Challenge.

Los 125 kilómetros de vías verdes y la multitud de rutas señalizadas para el cicloturismo con que cuenta la provincia han propiciado en los últimos años un notable aumento en el número de usuarios de bicicleta. Este contexto, unido a una meteorología benigna, hacen de Girona una zona cada vez más demandada por aficionados y también por profesionales de todo el mundo, que encuentran aquí un entorno de entrenamiento ideal.

Como acontecimiento paralelo a la Girona Bike World, los días 30 de abril y 1 de mayo se celebrará en el Palacio de Congresos de Girona el V Congreso Internacional de la Bicicleta, focalizado en el cicloturismo y la movilidad sostenible. Por otra parte, el sábado 2 de mayo tendrá lugar la primera edición de la Pirinexus 360 Challenge, una prueba de resistencia extrema que comenzará y acabará en el recinto del Palacio Ferial de Girona. Los participantes deberán completar, entre las 6 de la mañana y las 2 de la madrugada del día siguiente, un recorrido de 350 kilómetros entre la Garrotxa, el sur de Francia, el Empordà y el Gironès.

[ INFORMACIÓN ADICIONAL ]