Noticias

Veintiún festivales integrarán la marca "Girona, Ciudad de Festivales" en el 2015

04/02/15 | En el 2015, la marca "Girona, Ciudad de Festivales" integrará veintiún festivales de disciplinas diversas, con la incorporación, respecto al 2014, de dos nuevas propuestas: el Festivalot y el Tempo sota les Estrelles.

Este sello integra manifestaciones de música, teatro, artes visuales e interdisciplinarias que reúnen desde festivales con un largo recorrido y reconocimiento internacional, como el Temporada Alta, hasta iniciativas innovadoras, recientes y con un ambicioso camino por recorrer, como el Festival Internacional de Mapping de Girona.

El calendario de "Girona, Ciudad de Festivales" incluye 21 festivales en 12 meses, comenzando por el Festival de Arte Independiente Pepe Sales, que tendrá lugar del 23 de enero al 11 de febrero, y acabando por el Acocollona't, que se celebrará entre el 30 de octubre y el 8 de noviembre. En medio encontramos el festival de música clásica Ibercamera; el festival de música negra Black Music Festival; el festival de literatura MOT; el festival de novedades del panorama musical catalán Strenes; el festival de música indie, pop y rock In-Somni; el festival de música a capela Girona A Cappella Festival; el festival de artes visuales inund'Art; el festival de música familiar Festivalot; el festival de arte urbano y conferencias Milestone Project; el festival de la cultura del juego Ludivers; el festival de música clásica Noches de Clásica; el festival de cultura popular y tradicional Undàrius; el Festival de Guitarra; el festival de jazz y soul Tempo sota les Estrelles; el Festival Internacional de Mapping; el festival de teatro amateur FITAG; el Festival de Jazz; el Festival de Cine, y el festival interdisciplinar Temporada Alta.

Este año se ha editado un nuevo cuaderno de difusión de "Girona, Ciudad de Festivales" que sirve de guía y, en palabras del alcalde, de "manual de instrucciones" de la marca; además, se han preparado un vídeo promocional y una página web nueva en cuatro idiomas, y se ofrece una presencia unificada en las redes sociales.

[ GIRONA, CIUDAD DE FESTIVALES ]