Noticias

En su cuarta edición, Girona10 se consolida como el gran acontecimiento de invierno de la ciudad

29/01/15 | La cuarta edición de Girona10 (que tuvo lugar del 23 al 25 de enero) ha posicionado esta campaña como el gran acontecimiento de invierno de la ciudad, con unos muy buenos resultados tanto a nivel de ocupación hotelera como de participación en las diversas actividades programadas.

Los establecimientos hoteleros llegaron a más del 75 % de ocupación el viernes y al 90 % el sábado, y se calcula que los restaurantes sirvieron más de 24 000 menús.

En esta edición cabe destacar la buena respuesta obtenida por las actividades paralelas que se han organizado en torno al evento y que han servido para dar a conocer diferentes propuestas que tienen lugar en la ciudad durante el año. El aumento en el número de visitantes de los museos municipales y de los monumentos de la ciudad (del 22 % respecto al 2014) o el incremento de la venta de entradas a 10 euros para espectáculos de la programación enero-junio del Auditorio y del Teatro Municipal (328 entradas vendidas este año frente a las 161 del año pasado) son algunos de los indicadores positivos en este sentido.

La Oficina de Turismo de la Rambla, por su parte, atendió cerca de un 13,5 % más de consultas que en el fin de semana del Girona10 del 2014. Además, respecto a los días 17 y 18 de enero, el fin de semana anterior al evento, se registraron un 61 % más de consultas. De las consultas atendidas en esta edición, un 76,78 % procedían de ciudadanos del Estado y, de estas, un 89 % eran de Cataluña. De los visitantes catalanes atendidos, un 45 % venían de la provincia de Barcelona y un 52 % de la de Girona. En este sentido, la concejala de Turismo y Comercio de Girona ha subrayado que Girona10 "se está convirtiendo en la fiesta de invierno para los gerundenses" y ha destacado la buena respuesta "del sector privado, de la ciudadanía y del turismo" en este acontecimiento.

Cabe destacar también la buena acogida de la visita nocturna a la Catedral, que alcanzó el 100 % de ocupación de las plazas que se ofrecían, con 303 personas en dos noches, o el aumento del 75 % en el número de visitantes a los Baños Árabes, donde esos días se podía ver, además, una muestra sobre Girona, Tiempo de flores a cargo de la Associació Amics de les Flors de Girona.

[ Girona 10 ]