Noticias

Nueva programación del primer semestre del 2015 en el Auditorio de Girona

08/01/15 | Durante el primer semestre de 2015, el Auditorio de Girona ofrecerá una programación variada, en busca de nuevos públicos, y que combina de forma equilibrada grandes nombres del panorama internacional con músicos y talentos del país.

Una programación que consta de 37 conciertos, de los que 20 son de música clásica, 14 de música moderna y 3 conciertos familiares, y que se complementa con las actividades del Espacio Marfà.

El incremento del número de orquestas será uno de los elementos distintivos que dará un color especial a la programación de la nueva temporada. Entre el abanico de propuestas, destacan las siguientes: la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena, bajo la dirección de Cornelius Meister y con la pianista Varvara; Raquel Andueza y Xavier Sabata, pareja de excepción y dos de las voces más destacadas del panorama actual; la Orquesta Sinfónica de la Radio de Colonia, con Rudolf Buchbinder al piano; la Orquesta Barroca Catalana, que interpretará La Pasión según San Mateo, o el prestigioso guitarrista Milos, que vuelve a visitar Girona, en esta ocasión acompañado de la GIOrquestra.

En cuanto a la programación de música moderna, destacan actuaciones exclusivas como las de Joan Manuel Serrat, que presentará su último trabajo a las comarcas de Girona, Sharon Corr, líder de The Corrs, que ofrecerá un concierto único en Cataluña, la singular propuesta de Maceo Parker & Girona Jazz Project o el fin de gira del músico de Sant Celoni Joan Colomo.

Además, pasarán también por el Auditorio propuestas de alto nivel de la escena estatal, como Sr. Chinarro, Ismael Serrano o Rafael Amargo, artistas internacionales de primera fila, como Richard Bona, o Slixs, una de las formaciones punteras en el panorama internacional de la música a capela.