Agenda

DEL 23 DE SEPTIEMBRE AL 7 DE ENERO DE 2018

Jerusalem ID

Jerusalén ID es un proyecto de Mapasonor + Domènec dónde se visualiza la ciudad de Jerusalén como un laboratorio de "violencia suspendida".

En los conflictos se nos suele mostrar la violencia de manera "espectacular". La violencia suspendida, a diferencia de la espectacular, es silenciosa y no se ve, pero afecta radicalmente al cien por cien de la población palestina e impide el desarrollo normal de su vida*.

En Jerusalén Este (la parte palestina), el Estado de Israel desarrolla un catálogo de sofisticadas estrategias de violencia suspendida que forman los contenidos de esta exposición, desde la complejidad de los planos urbanísticos hasta a la humillación usando el hecho identitario árabe.

Un ejemplo de esta violencia suspendida es el Jerusalén ID, el documento de identidad de la población autóctona palestina que desde hace centenares de años habita la ciudad: es solo un permiso de residencia que puede ser revocado en cualquier momento e impide el ejercicio de una ciudadanía con derechos.

[ INFORMACIÓ ADDICIONAL ]