Saltar la navegacióMapa del webContactar el Museu per correu electrònicInformació sobre accessibilitat
Ajuntament de Girona
Museu d'Història de Girona

CATALÀ

ESPAÑOL

ENGLISH

FRANÇAIS

Se encuentra en :  Inicio  >  Novedades

Novedades

6 840 personas han participado en la programació de verano del MHCG

La programación estaba formada por que visitas dramatizadas para descubrir el pasado del edificio, la visita del refugio antiaéreo del Jardí de la Infància (que en verano amplía su horario habitual) y cuatro exposiciones temporales con la ciudad y sus habitantes como protagonistas.

La visita al museo propone un recorrido por la formación de Girona, desde sus orígenes hasta nuestros días, a lo largo de 14 salas cronológicas. La sala dedicada a la Guerra Civil, por su parte, se complementa con una visita al refugio antiaéreo del Jardí de la Infància, que se puede realizar con reserva previa el tercer domingo de cada mes a las once de la mañana.En verano, desde hace más de once años, el museo abre sus puertas hasta la medianoche con unas visitas dramatizadas, programadas en esta ocasión los martes de julio y agosto, a las diez de la noche. Estas actividades nos hacían retroceder en el tiempo y tenían como protagonistas los testimonios de los personajes que a lo largo de los siglos habitaron esta antigua casa señorial gótica, que más tarde se convirtió en el convento capuchino de Sant Antoni y, por último, en sede del Institut Vell.
Uno de los personajes que formó en este espacio a muchas generaciones de gerundenses y que, con sus investigaciones, enseñó el pasado de la ciudad a sus habitantes, fue Santiago Sobrequés Vidal. En el marco del centenario del nacimiento del que fuera uno de los historiadores catalanes más destacados del siglo pasado, les invitamos a visitar la muestra Santiago Sobrequés Vidal. Un compromiso con Girona, que podrá verse en la sala de exposiciones hasta el 25 de septiembre.


VOLVER

 

© 2018 Ajuntament de Girona  |  mapa del web  |  aviso legal  |  contacto