Saltar la navegacióMapa del webContactar el Museu per correu electrònicInformació sobre accessibilitat
Ajuntament de Girona
Museu d'Història de Girona

CATALÀ

ESPAÑOL

ENGLISH

FRANÇAIS

Se encuentra en :  Inicio  >  Novedades

Novedades

Reubicación de una vitrina dedicada a Antoni Varés

La sala 13 del Museo de Historia de la Ciudad de Girona cuenta desde esta semana con una nueva vitrina dedicada a la importante contribución de Antoni Varés al mundo de la imagen.

Foto

Antoni Varés (Llagostera, 1909 - Girona, 1966) ha estado siempre representado en la colección permanente del Museo de Historia de la Ciudad de Girona a través de su cámara fotográfica King’s Regula Cita, de 135 mm, y de una filmadora Bell & Howell. Estas dos piezas se exponían hasta ahora en la planta baja, en el espacio dedicado a la aplicación de la electricidad. Pero la remodelación que se hizo de esta zona al objeto de habilitar el nuevo Espacio Contemporáneo ha llevado a enfatizar la significación de Antoni Varés en el mundo de la imagen y a dedicarle una vitrina que desde esta semana se puede visitar en la sala 13, centrada en los años de la dictadura franquista.

En la vitrina se pueden ver las dos cámaras citadas así como un cartel que Varés realizó para las fiestas patronales de Girona de 1960, un retrato suyo de 1943 (en la imagen) y un texto que hace un breve repaso de su trayectoria.

Maestro de los contraluces y apasionado por el cine, Varés se inicia en la fotografía, el cine y el cartelismo en el París de entreguerras. En 1931 aprovecha una breve estancia en Girona para filmar su primera película amateur, El rapto de Maria Rosa, y a partir de 1940 comienza su actividad profesional como grafista y cartelista.


VOLVER

 

© 2018 Ajuntament de Girona  |  mapa del web  |  aviso legal  |  contacto