Saltar la navegacióMapa del webContactar el Museu per correu electrònicInformació sobre accessibilitat
Ajuntament de Girona
Museu d'Història de Girona

CATALÀ

ESPAÑOL

ENGLISH

FRANÇAIS

Se encuentra en :  Inicio  >  Novedades

Novedades

Se presenta el fondo de arte contemporáneo municipal

Iniciamos un proyecto de difusión que esperamos sirva para divulgar más ampliamente tanto las obras que lo constituyen como los artistas que se hallan representados en él.

El Ayuntamiento de Girona ha ido constituyendo, tanto a partir de compras como mediante generosas donaciones, un fondo de arte contemporáneo muy significativo, una parte del cual se encuentra expuesto en diversos espacios municipales y el resto custodiado en nuestros almacenes. En él tienen presencia tanto el arte gerundense más importantes del siglo XX como creadores foráneos que en un momento u otro han expuesto en nuestra ciudad. En su conjunto, el fondo constituye un patrimonio público de un valor extraordinario tanto por las obras que lo componen como, sobre todo, por su amplitud y representatividad, que lo convierten en una colección única a través de la cual es posible recorrer la historia de la creatividad contemporánea local.
Esta web ha de contribuir a fomentar la investigación y la divulgación en torno a este patrimonio. Paralelamente, ponemos en marcha también un programa de exposiciones temporales que irán mostrando aquellas obras que no se exponen al público de manera habitual, con el objetivo de consolidar así un espacio permanente para la presentación del arte contemporáneo de Girona. Y lanzamos, además, otras iniciativas, como el establecimiento de un punto fijo de información y documentación o la identificación de todas las obras. Esperamos, así, que a partir de ahora todos los habitantes de Girona conozcan mejor las obras que componen el fondo municipal de arte y las sientan como una parte de nuestro patrimonio colectivo.
www.girona.cat/artdegirona


VOLVER

 

© 2018 Ajuntament de Girona  |  mapa del web  |  aviso legal  |  contacto