Saltar la navegacióMapa del webContactar el Museu per correu electrònicInformació sobre accessibilitat
Ajuntament de Girona
Museu d'Història de Girona

CATALÀ

ESPAÑOL

ENGLISH

FRANÇAIS

Se encuentra en :  Inicio  >  Novedades

Novedades

La colección del museo crece y llega a los 9.600 registres inventariados con las últimas donaciones

La señora Maria Assumpció Nadal Padró y el señor Joaquim Alcalde Ballell han dado objectos de tipo eléctrico y fotografías de la Plaza de Toros de la ciudad, respectivamente, a la colección del Museo de Historia de la Ciudad.

A finales del mes de julio La Junta de Gobierno Local acceptó la donación por parte de la señora Maria Assumpció Nadal Padró de un conjunto de objectos relacionados con la electricidad. Se trata de contadores eléctricos Fréderic Sauter y Siemems- Schückert, lámparas Westihghouse, aparatos de cortar papel Orbis y porta làmparas de latón. Objectos que se ceden en pleno dominio para el Ayuntamiento de Girona y incrementan la colección de arqueologia industrial de este equipamiento. En la misma cesión del día 20 de julio, también se aprovó la donación del señor Joaquim Alcalde Ballell de ocho carteles y siete fotografías sobre motivos taurinos y la vidriera de Emília Xargay, que proviene de la capilla de la Plaza de Toros.

En el año 1981 el museo abrió sus puertas, este equipamiento municipal nacía con una pequeña colección, pero gracias a la colaboración de los ciudadanos y ciudadanos, ésta ha crecido y ya tenemos 9.600 registros inventariados.
Nos interesa el lado anónimo, la historia colectiva, la vida social; un taller, un telar, un arado, una hacha de piedra, una máquina de tren, la luz eléctrica, adquieren en este museo su protagonismo exacto. Si les apasiona rehacer la historia de Girona, no tiren sus objectos viejos o sus recuerdos personales. Pueden darlos o hacer un depósito, la colección tiene que seguir aumentando.


VOLVER

 

© 2018 Ajuntament de Girona  |  mapa del web  |  aviso legal  |  contacto