Saltar la navegacióMapa del webContactar el Museu per correu electrònicInformació sobre accessibilitat
Ajuntament de Girona
Museu d'Història de Girona

CATALÀ

ESPAÑOL

ENGLISH

FRANÇAIS

Se encuentra en :  Inicio  >  Novedades

Novedades

El Museo de Historia expone una obra de Orihuel en su colección permanente

El Museo de Historia de la Ciudad incorpora esta notable obra del pintor Orihuel a sus salas, gracias a la donación póstuma de la Sra. Enriqueta Camps Martorell, víuda de Mazó.

Foto

El fondo del patrimonio municipal que custodia el Museo de Historia de la Ciudad recibe la donación póstuma de la Sra. Enriqueta Camps Martorell, viuda de Mazó, del óleo La gitana gerundense (1946), obra del pintor Joan Orihuel Bartra.
Por otra parte, en la muestra Paisajes de Girona. La mirada artística se exhibe por primera vez un espléndido paisaje otoñal de la Devesa firmado también por el renombrado profesor y pintor.

Nacido en Barcelona en el año 1906, Joan Orihuel estudió en la Escuela de Bellas Artes de su ciudad. Con motivo de la Guerra Civil, huye de Barcelona para instalarse primero en Lloret de Mar y, en 1938, en Girona, donde trabajará para el servicio de propaganda de la Generalitat y donde residirá hasta el año 1950, en un piso del Carrer Santa Eugènia, junto a la Plaça Marquès de Camps. Entre 1939 y 1950, Orihuel presentó una decena de exposiciones y su obra circulaba entre la burguesía local y las entidades gerundenses. Se convirtió en el pintor oficial de la ciudad de Girona durante la posguerra y fue maestro de artistas como Xargay, Monsó, Marquès, Caselles y Llonch. En 1950 decide emigrar a Argentina, en cuya capital, Buenos Aires, morirá en 1992.


VOLVER

 

© 2018 Ajuntament de Girona  |  mapa del web  |  aviso legal  |  contacto