Saltar la navegacióMapa del webContactar el Museu per correu electrònicInformació sobre accessibilitat
Ajuntament de Girona
Museu d'Història de Girona

CATALÀ

ESPAÑOL

ENGLISH

FRANÇAIS

Se encuentra en :  Inicio  >  Novedades

Novedades

El refugio antiaéreo del Jardí d'Infància se ha museizado y será una nueva sala del Museo de Historia de la Ciudad

El pasado jueves 20 de mayo, a las once y media de la mañana, la alcaldesa de Girona, Anna Pagans, y el secretario general de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat, Joan Boada, inauguraron la museización del refugio antiaéreo del Jardí d’Infància

Foto Foto

Girona contará, con un nuevo espacio cultural municipal, que pasará a formar parte de la Red de Espacios de Memoria Democrática. El Memorial Democrático ha colaborado en su señalización exterior con un monolito informativo y también en las tareas de acondicionamiento, impermeabilización y ventilación.
Este espacio constituye una extensión de la sala 13 del Museo dedicada a la Guerra Civil (1936-1939), y tratará el estudio de la red de defensa pasiva y los elementos que la formaban: las barricadas, los refugios y las trincheras. El montaje museográfico Bombas sobre Girona, que se puede ver en su interior es el fruto de un trabajo de investigación llevado a cabo por Jaume Prat y Jordi Pericot, que son también los autores de la instalación. Se descubre y localiza la red de refugios antiaéreos habilitados, proyectados y construidos en la ciudad y que estaban repartidos por su subsuelo. Quien quiera acceder a este nuevo espacio municipal lo podrá hacer a partir del 30 de mayo, todos los domingos a las once de la mañana, y entre el 1 de julio y el 16 de septiembre también los jueves a las seis de la tarde. El punto de inicio de la visita será la sala 13 del Museo. El mismo comisario del proyecto, Jaume Prat, conduce el recorrido «La defensa pasiva en Girona durante la Guerra Civil», que se realizará los días 2 de mayo, 20 de junio, 26 de septiembre y 31 de octubre a las once de la mañana, y los días 22 de julio y 26 de agosto a las seis de la tarde.


VOLVER

 

© 2018 Ajuntament de Girona  |  horario y tarifas  |  mapa del web  |  aviso legal  |  contacto

") ?>