Saltar la navegacióMapa del webContactar el Museu per correu electrònicInformació sobre accessibilitat
Ajuntament de Girona
Museu d'Història de Girona

CATALÀ

ESPAÑOL

ENGLISH

FRANÇAIS

Se encuentra en :  Inicio  >  Novedades

Novedades

La tecnología nos ha permitido seguir los siete meses del asedio de 1809

Extracto de un artículo sobre Jordi Pericot, colaborador del Museo, aparecido en el Diari de Girona del 10 de diciembre de 2009.

Delineante, aficionado a la historia de Girona e impulsor de un proyecto para recuperar una parte del pasado de la ciudad, Jordi Pericot se muestra orgulloso de haber podido difundir toda una publicación que consiguió reunir buscando en el Archivo Municipal y en la sede del Obispado de Girona. También está satisfecho de haber dado a conocer una de sus aficiones, la llamada Guerra del Francés, a través de reproducciones de los facsímiles del Diario de Gerona de la época, unos documentos que a lo largo de siete meses nos han permitido conocer cómo vivieron los asedios los gerundenses de hace doscientos años.
Pericot es, además, el autor del ortofotomapa con los baluartes de la ciudad y el dibujante del recortable del león que se repartió gratuitamente entre los visitantes a la muestra Girona y Francia. Entre la guerra y la paz, 1659-1939, durante el tiempo en que la misma permaneció en el Museo de Historia.


VOLVER

 

© 2018 Ajuntament de Girona  |  mapa del web  |  aviso legal  |  contacto