Saltar la navegacióMapa del webContactar el Museu per correu electrònicInformació sobre accessibilitat
Ajuntament de Girona
Museu d'Història de Girona

CATALÀ

ESPAÑOL

ENGLISH

FRANÇAIS

Se encuentra en :  Inicio  >  Novedades

Novedades

Gran afluencia de visitantes al Museo durante el pasado mes de mayo

Durante la exposición Girona, tiempo de flores, el Museo abrió sus puertas a 96 513 visitantes, lo que supone un incremento del 6,84% respecto a la anterior edición de la muestra.

El Museo de Historia de la Ciudad de Girona celebró sus jornadas de puertas abiertas de primavera del 9 al 17 de mayo, coincidiendo con la 54.ª edición de Girona, tiempo de flores. Las 96 513 personas que acudieron al Museo durante esos días tuvieron la oportunidad de visitar gratuitamente las salas de su colección permanente, la exposición temporal Girona y Francia, entre la guerra y la paz, 1659-1939 y las diversas instalaciones florales que han ocupado el edificio. También pudieron acceder a espacios que se abren solo esporádicamente, como la carbonera y la cisterna.

Por otra parte, con motivo de las celebraciones de la Noche de los Museos, el 16 de mayo, y del Día Internacional de los Museos, el 17 del mismo mes, se programaron diversas actividades, que 416 usuarios pudieron disfrutar previa reserva. Se trató, en concreto, de una visita comentada a la exposición conmemorativa del bicentenario de la Guerra del Francés, a cargo de su comisario, Genís Barnosell, de una yincana cultural por las principales instalaciones culturales de Girona y de un itinerario del ciclo Pisa la Historia ¿concretamente, el denominado «Ruta de la defensa pasiva. Los refugios de la ciudad»¿, a cargo de Xavier Carreras.


VOLVER

 

© 2018 Ajuntament de Girona  |  horario y tarifas  |  mapa del web  |  aviso legal  |  contacto

") ?>