Saltar la navegacióMapa del webContactar el Museu per correu electrònicInformació sobre accessibilitat
Ajuntament de Girona
Museu d'Història de Girona

CATALÀ

ESPAÑOL

ENGLISH

FRANÇAIS

Se encuentra en :  Inicio  >  Novedades

Novedades

Unl proyecto europeo se fija en la Girona desconocida

El proyecto, que da continuidad al programa Cultura 2000, nace con la voluntad de identificar las potencialidades del patrimonio oculto de tres ciudades de tamaño medio ¿Brindisi, Toulouse y Girona¿ y difundirlas mediante un plan de promoción conjunta.

Foto

En el caso de nuestra ciudad, la puesta en marcha de este proyecto europeo se traducirá en un amplio programa de actividades. Entre ellas figuran dos exposiciones temporales que recogerán los últimos trabajos arqueológicos llevados a cabo en las antiguas Brundisium, Tolosa y Gerunda, el seminario internacional Arqueología en Antiguas Ciudades Romanas y Desarrollo Urbano. Problemática y Soluciones, que se celebrará el 3 de julio en la Facultad de Letras de la Universidad de Girona, y sendos programas de excavaciones, uno en la iglesia de Sant Feliu de Girona y otro en Brindisi.
El área de interés de estudio arqueológico escogida en nuestra ciudad será la antigua canónica de Sant Feliu, que en su momento fue la primera catedral de Girona.
El ayuntamiento del municipio italiano de Brindisi actúa como líder de este proyecto, que cuenta también con la participación del Ayuntamiento de Girona, la Universitat de Girona y la École nationale supérieure d¿architecture de Toulouse.


VOLVER

 

© 2018 Ajuntament de Girona  |  mapa del web  |  aviso legal  |  contacto