Saltar la navegacióMapa del webContactar el Museu per correu electrònicInformació sobre accessibilitat
Ajuntament de Girona
Museu d'Història de Girona

CATALÀ

ESPAÑOL

ENGLISH

FRANÇAIS

Se encuentra en :  Inicio  >  Novedades

Novedades

Jaume Prat, colaborador del Museo de Historia de la Ciudad, presenta la primera guía completa de la muralla de Girona

El Ayuntamiento de Girona ha editado la primera guía completa de la muralla y las fortificaciones de la ciudad, desde el siglo I a.C. hasta el siglo XVIII.

. La publicación, obra de los historiadores aficionados Jaume Prat y Jordi Pericot, lleva por título Guia de la muralla de Girona. Recorreguts per les muralles, castells, torres, baluards, forts, reductes i portals ("Guía de la muralla de Girona. Recorridos por las murallas, castillos, torres, baluartes, fuertes, reductos y portales"). Se proponen cinco rutas, que se acompañan con planos detallados. La primera es la de la Força Vella; la segunda comprende las murallas norte y sur; la tercera recorre las murallas del Mercadal; el cuarto itinerario es el de las defensas de la montaña de Montjuïc, y el quinto y último nos acerca a los fortines reductos de Les Pedreres.
El autor ya ha conducido algunas de estas rutas, bajo la organización del Museo de Historia de la Ciudad. Los otros recorridos que completan la guía se podrán realizar en el marco de la programación de itinerarios que lleva por título Trepitja la història ("Pisa la historia"), de este equipamiento municipal.


VOLVER

 

© 2018 Ajuntament de Girona  |  horario y tarifas  |  mapa del web  |  aviso legal  |  contacto

") ?>