Saltar la navegacióMapa del webContactar el Museu per correu electrònicInformació sobre accessibilitat
Ajuntament de Girona
Museu d'Història de Girona

CATALÀ

ESPAÑOL

ENGLISH

FRANÇAIS

Se encuentra en :  Inicio  >  Novedades

Novedades

Un total de 89 912 personas visitaron el Museo de Historia de la Ciudad durante la exposición Girona, tiempo de flores

Como viene siendo habitual, el Museo de Historia de la Ciudad acogió diversas instalaciones y montajes florales en la 53.ª edición de la exposición de flores, monumentos, patios y jardines, y, del 10 al 18 de mayo, recibió a un total de 89 912 visitantes. De ellos, 59 077 accedieron a la carbonera, 15 770 visitaron la sala de exposiciones y 15 065 la colección permanente del museo.

Durante estos 9 días, el museo ofreció unas jornadas de puertas abiertas y amplió su horario de apertura, con la voluntad de poner sus contenidos y sus instalaciones al alcance de todos. El sábado 17 de mayo, además, nos unimos a la celebración de la Noche de los Museos abriendo hasta las 12 de la noche y ofreciendo una visita comentada a la exposición La ciudad de las damas. Mujer y creación artística en Girona (s. X-XVIII). La respuesta del público fue abrumadora y, entre las 8 de la tarde y las 12 de la noche, recibimos la visita de 2 132 personas.
En la edición de este año de la muestra de flores, hemos contado con la participación de la Asociación de Vecinos de Montilivi, los alumnos de 3.º de Arquitectura de la UdG, la Escuela de Arte Floral de Cataluña, Osvaldo Daniel Giuliani, Marc Garriga, Lavinia Stefan, Bogdan Pasat y Jordi Palomares, la Escuela Ruí Rodrigues de Portugal, Orquídies i Exòtiques de Salt y M. Àngels Tarrés, Sabrina Sampere e Irene Xifra, que pusieron una nota de color en la entrada del museo, en el claustro, en la cisterna, en la bodega, en la carbonera y en los patios del museo


VOLVER

 

© 2018 Ajuntament de Girona  |  mapa del web  |  aviso legal  |  contacto