Saltar la navegacióMapa del webContactar el Museu per correu electrònicInformació sobre accessibilitat
Ajuntament de Girona
Museu d'Història de Girona

CATALÀ

ESPAÑOL

ENGLISH

FRANÇAIS

Se encuentra en :  Inicio  >  Novedades

Novedades

La reina de Girona viaja a Bélgica

La giganta de Girona, la reina, ha salido hoy en dirección a Ath, Bélgica, donde estará expuesta desde el 3 de julio hasta el 15 de septiembre.

Foto

La giganta de Girona se expone en el espacio dedicado a la imaginería festiva local, junto con otras catorce figuras del imaginario popular ciudadano (el gigante, los cabezudos, el Tarlà y el Àliga).

Hoy mismo, la giganta ha dejado su alojamiento habitual y ha partido hacia Bélgica, concretamente, hacia la Maison des Géants, en Ath. Se trata de un museo dedicado a la cultura de los gigantes de toda Europa que suele organizar exposiciones temporales para las que invitan a la imaginería catalana.
Este verano, en el marco del 300 aniversario de la señora Goliath, la giganta de Ath, se podrá visitar la gran muestra temporal dedicada a las gigantas entre el 3 de julio al 15 de septiembre. La muestra acogerá a diez gigantas de diferentes regiones europeas, entre las que se encuentran Francia, Reino Unido, Italia, Portugal y Cataluña.
Así pues, las fiestas y tradiciones catalanas se darán a conocer en Ath, con un papel destacado de la antigua giganta de Gerona, del siglo XIX.

Una vez finalizada la exposición, la giganta volverá a ocupar su espacio habitual, al lado de su pareja, el gigante, y el resto de figuras de la farándula.

El Museo de Historia de Girona ha cedido esta figura de la ciudad para dar a conocer a las gigantas catalanas, con la colaboración de la Fal·lera Gironina y de la Generalitat de Cataluña.


VOLVER

 

© 2018 Ajuntament de Girona  |  mapa del web  |  aviso legal  |  contacto