Saltar la navegacióMapa del webContactar el Museu per correu electrònicInformació sobre accessibilitat
Ajuntament de Girona
Museu d'Història de Girona

CATALÀ

ESPAÑOL

ENGLISH

FRANÇAIS

Se encuentra en :  Inicio  >  Novedades

Novedades

Un nuevo éxito de asistencia con Girona, tiempo de flores

Se cumplían 60 años de este gran evento que continúa con una tendencia al alza. Las cifras de visitantes demuestran que de nuevo se han superado las del año anterior.

Foto

El Museo de Historia de Girona ha recibido 140.777 visitantes durante los nueve días de exhibición, con jornadas de puertas abiertas.
El desglose de esta cifra total entre los tres espacios de entrada visitables del Museo es el siguiente 81.504 personas accedieron por la carbonera, 21.630 personas lo hicieron por la entrada principal de la calle de la Força y ​​35.819 visitaron la exposición temporal La Girona de la época moderna. Del obrador en el baluarte (siglos XVI-XVIII) . Durante tres días, el sábado 9, el miércoles 13 y el sábado 17 de mayo, las instalaciones se abrieron hasta la medianoche, una iniciativa que ya hace tres años que se lleva a cabo y que es muy bien acogida, hicimos recibir 4.753 visitas en esta franja nocturna.
El museo acogió ocho montajes florales y estrenó el paseo teatralizada Entre la Ilusión y la añoranza con la que se hacía una mirada nostálgica a la Girona de los años 50 del siglo XX, y que nos llevaba hasta la Agencia Gómez, una extensión del museo, la visita con un aforo limitado contó con 62 usuarios.
El balance positivo es compartido con los otros tres museos municipales, entre todos se ha experimentado un incremento del 18% de los visitantes durante estos días respecto al año anterior.



 

© 2018 Ajuntament de Girona  |  mapa del web  |  aviso legal  |  contacto