Saltar la navegacióMapa del webContactar el Museu per correu electrònicInformació sobre accessibilitat
Ajuntament de Girona
Museu d'Història de Girona

CATALÀ

ESPAÑOL

ENGLISH

FRANÇAIS

Se encuentra en :  Inicio  >  Novedades

Novedades

Una escultura de Miquel de Palol obra del escultor Ricardo Guinó se exhibe en el Museo

La obra ha sido dada por la famila de Palol al Ayuntamiento de Girona, con destino a las salas dedicadas al modernismo y el novecentismo del Museo de Història.

Foto

El Museo de Historia de Girona exhibirá una escultura de retrato de cuerpo entero de Miquel de Palol, obra original del artista Ricardo Guinó (1990-73). La familia de Palol conservaba el original en yeso que Guinó hizo en 1910 y en 2013 hizo donación al Ayuntamiento de Girona. El consistorio ha realizado una escultura en bronce, que será depositada en el Museo de Historia. La escultura se podrá contemplar a partir de hoy por la tarde y se exhibirá en las salas del museo dedicadas a mostrar el arte y la cultura del modernismo y el novecentismo en Girona.
La pieza de Guinó es un excelente retrato de tipo impresionista, que refleja una etapa precisa de la vida y la actitud del importante literato gerundense, de pie, con el cuerpo ligeramente inclinado y las manos detrás sosteniendo un libro.
En este retrato Ricardo Guinó, escultor que trabajó con el pintor francés Pierre-Auguste Renoir, se muestra del todo insertado en el movimiento modernista, aunque algunas de sus obras más conocidas, (realizadas también en yeso y también conservadas en el Museo de Historia) pertenecen al clasicismo característico del movimiento noucentista, propio también de otro gran escultor gerundense: Fidel Aguilar.


VOLVER

 

© 2018 Ajuntament de Girona  |  horario y tarifas  |  mapa del web  |  aviso legal  |  contacto

") ?>