Saltar la navegacióMapa del webContactar el Museu per correu electrònicInformació sobre accessibilitat
Ajuntament de Girona
Museu d'Història de Girona

CATALÀ

ESPAÑOL

ENGLISH

FRANÇAIS

Se encuentra en :  Inicio  >  Novedades

Novedades

La giganta viaja a Ath

El Museo de Historia de Girona participa, este verano, en la celebración del 300 aniversario de la Gigante de Ath, en Bélgica.

Foto

La ciudad de Ath, con una fiesta mayor "la Ducasse" reconocida por la Unesco en 2005, acoge en la Maison des Géant una exposición permanente que presenta la historia de los gigantes, las técnicas de fabricación y los modos de llevar estas figuras .

Y este verano, durante el período comprendido entre el 3 de julio y el 15 de septiembre, exhibirá una muestra del patrimonio gigantes femenino de toda Europa.

Concretamente, se podrán ver diez figuras de gigantes procedentes de diversos países, como Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Bélgica y Cataluña.

La figura gerundense, es una de las más antiguas de la ciudad que se conservan. Aunque no hay acuerdo sobre su origen. A partir de 1833 la ciudad pasó a disponer por primera vez de una pareja de gigantes. Que a pesar de cambiar su indumentaria, el Vestur actual es igual al del 1949. Salió a la calle por última vez en 1985, y actualmente, se puede visitar el Museo de Historia en el espacio permanente dedicado a la Farándula. Por primera vez, la gigante viajará fuera, la ciudad de Ath, donde el patrimonio de los gigantes es muy valorado y se preserva con celo como símbolos de la cultura y las tradiciones, como un referente de la historia, las leyendas y elementos de identidad de la población.


VOLVER

 

© 2018 Ajuntament de Girona  |  mapa del web  |  aviso legal  |  contacto