Saltar la navegacióMapa del webContactar el Museu per correu electrònicInformació sobre accessibilitat
Ajuntament de Girona
Museu d'Història de Girona

CATALÀ

ESPAÑOL

ENGLISH

FRANÇAIS

Se encuentra en :  Inicio  >  Novedades

Novedades

El Ayuntamiento de Girona y el Instituto de Estudios Gerundenses impulsan la beca de investigación histórica Luis Batlle y Prats

La iniciativa forma parte de las acciones conjuntas que emprenderán las dos instituciones este 2015 el marco del conveni establecido a través del Museo de Historia de Girona.

Foto

La primera edición de la Beca de Investigación Histórica Dr. Luis Batlle y Prats tiene por objetivo promover la realización de trabajos de investigación en Ciencias Sociales y Humanas en el ámbito territorial de la ciudad de Girona. La beca se otorgará al mejor proyecto inédito, en los campos de la historia, del arte, de la arqueología y de la geografía relacionados con la ciudad de Girona. La primera convocatoria priorizará aquellos proyectos relacionados con el impacto del agua en la ciudad de Girona y su entorno desde los ámbitos del sistema ecosocial, de la agricultura, la industria o la economía, entre otros. El importe de la beca será de 4.000 euros.
Del 19 de marzo al 2 de julio se llevará a cabo el ciclo de conferencias Carlomagno y Girona. Historia y leyenda , con motivo del 1.200 aniversario de la muerte de Carlomagno. Que se completará con una visita guiada a la capilla de los Santos Doctores y al Tesoro-Museo de la Catedral en junio.
En cuanto a la 5ª edición del Congreso de Historia de Girona, que se hará los días 12 y 13 de noviembre, en torno al tema Monasterios y conventos en Girona . De esta manera, el Ayuntamiento y el IEG se añaden a la conmemoración del milenario del monasterio de San Daniel.
Las actividades se añaden a los itinerarios por la Girona moderna, dentro de la muestra que se exhibe en el Museo de Historia. En total se harán 11 recorridos, que se alargarán hasta el mes de junio. Ya han asistido más de 130 personas.


VOLVER

 

© 2018 Ajuntament de Girona  |  mapa del web  |  aviso legal  |  contacto