Saltar la navegacióMapa del webContactar el Museu per correu electrònicInformació sobre accessibilitat
Ajuntament de Girona
Museu d'Història de Girona

CATALÀ

ESPAÑOL

ENGLISH

FRANÇAIS

Se encuentra en :  Inicio  >  Novedades

Novedades

Visitable l'Agència Gómez

Establecimiento modernista que antes había acogido tres dependencias diferentes: el archivo notarial, una oficina de banca y la Notaría Saguer.

Foto

En 1966, cuando ya hacía años que funcionaba como Agencia Gómez, pasó a ser la sede de la Agencia Muñoz, y como tal funcionó hasta 2013. En ese año, el propietario Sr. Antonio Muñoz Delgado hizo donación del mobiliario y de los diferentes elementos modernistas del interior al Ayuntamiento. Desde inicios de 2014, el espacio acoge dependencias del Servicio Municipal de Educación.

Del edificio, que es de origen medieval y que disfrutó de una magnífica remodelación en 1909, destacan el rótulo con esgrafiado sobre fondo rugoso y los cierres de madera con cristales grabados con ácido fluorhídrico. Todo el conjunto es de estilo marcadamente modernista y tanto el mobiliario como la fachada que se ven actualmente son originales de esta época.

En el espacio interior destaca un interesante mobiliario formado principalmente por un mostrador de madera y de vidrio, y unas hileras de cajones y estantes que recubren las paredes. Estos cajones estaban destinados a guardar la documentación de los ayuntamientos de la provincia y por ello contienen el nombre de cada uno de los municipios grabado en el cristal frontal.

El edificio está catalogado en el Plan Especial de Protección del Patrimonio y Catálogo de la ciudad de Girona.

b> Se abrirá el miércoles 29, el sábado 1 y el domingo 2 de noviembre, de 10.30 a 13.30h


VOLVER

 

© 2018 Ajuntament de Girona  |  mapa del web  |  aviso legal  |  contacto