Saltar la navegacióMapa del webContactar el Museu per correu electrònicInformació sobre accessibilitat
Ajuntament de Girona
Museu d'Història de Girona

CATALÀ

ESPAÑOL

ENGLISH

FRANÇAIS

Se encuentra en :  Inicio  >  Novedades

Novedades

Se presenta la Red XMHcat

El acto donde se darán a conocer las acciones que se han hecho y las próximas actuacionses se hará mañana a las 12h, en el Museo de Historia de Cataluña.

Foto

La red está formada por museos y monumentos catalanes y fue creada por convenio a finales del año 2010, y forman parte los siguientes museos: Museo de Historia de Cataluña, Museo de Historia de Cambrils, Museo Comarcal de Cervera, Museo de Historia de Girona, Museo de Lleida Diocesano y Comarcal, Museo Torre Balldovina y Museo de Terrassa. Está prevista la incorporación del Museo de Historia de los Judíos de Girona.
Los objetivos principales en el desarrollo de la Red de museos de historia de Cataluña son la mejora de la gestión de los museos y las acciones de difusión y conociendo de sus actividades a través de programas de trabajo conjunto.
Las actuaciones que se han llevado a cabo en estos cuatro primeros años de funcionamiento de la red han sido fundamentales para posicionar y cohesionar la red tanto a nivel territorial como temático.
Estas se han realizado a partir de las aportaciones económicas del Departamento de Cultura de Cultura de la Generalidad de Cataluña, así como el apoyo organizativo y de coordinación del Museo de Historia de Cataluña.
Concretamente, estamos hablando de la creación de un portal web, el diseño de una web que se adapta a dispositivos móviles, de un expositor-pantalla de los contenidos con la exhibición de un video de presentación. Así como también de la aprobación de la reglamentación de la red.
Aparte de la incorporación de nuevos museos, el gran proyecto para este año 2014 es la exposición itinerante "Hambrunas y Abundancias".


VOLVER

 

© 2018 Ajuntament de Girona  |  horario y tarifas  |  mapa del web  |  aviso legal  |  contacto

") ?>