Saltar la navegacióMapa del webContactar el Museu per correu electrònicInformació sobre accessibilitat
Ajuntament de Girona
Museu d'Història de Girona

CATALÀ

ESPAÑOL

ENGLISH

FRANÇAIS

Se encuentra en :  Inicio  >  Novedades

Novedades

Cerca de 100 000 visitantes en 9 días recibió el Museo de Historia de la Ciudad

Del 12 al 20 de mayo tuvo lugar la 52.ª edición de la exposición de flores, monumentos, patios y jardines popularmente conocida bajo la denominación Girona, tiempo de flores. En el marco de esta gran celebración de la primavera, y coincidiendo con las fechas del evento, las flores se convirtieron en las verdaderas protagonistas del Museo.

Sus estancias, a acogieron una proyección de Laia Garroset y Foix Cervera; en la Bodega se exhibieron instalaciones florales de Dani Güell, Xavier Bustos y Natali Segura, mientras que en el Patio se pudo admirar una espléndida colección de bonsáis. El Claustro albergó un montaje de Apevec Grup de Paisatge; en la Carbonera, Jordi Linares, Daniel Xifra y Xavier Montal nos invitaron a compartir con Ulises un viaje a Ítaca, y Víctor Almazán, Imma Alonso y Roser Guasch crearon una brumosa y sugerente atmósfera en la Cisterna. Y a modo de broche de oro, en la sala de exposiciones nos adentramos en el universo de las esencias de la mano de un excelente montaje de Carme Bosch.
El Museo de Historia de la Ciudad registró una afluencia de casi 100.000 visitantes durante los nueve días de la exposición, cifra que supone un incremento de aproximadamente 23.000 personas respecto a la edición del pasado año. Además, 7.056 de los visitantes que vieron los montajes florales exhibidos aprovecharon la ocasión para explorar las salas de la colección permanente del Museo, y 200 personas disfrutaron asimismo de la visita guiada nocturna a la muestra de Carme Bosch y de su catártico ritual de purificación de la ciudad, que se acompañó de un cremat de ron y un surtido de dulces elaborados con plantas aromáticas por Pep Salsetes.


VOLVER

 

© 2018 Ajuntament de Girona  |  horario y tarifas  |  mapa del web  |  aviso legal  |  contacto

") ?>