Saltar la navegacióMapa del webContactar el Museu per correu electrònicInformació sobre accessibilitat
Ajuntament de Girona
Museu d'Història de Girona

CATALÀ

ESPAÑOL

ENGLISH

FRANÇAIS

Se encuentra en :  Inicio  >  Novedades

Novedades

Gran acogida a la conferencia sobre el Cronógrafo

Carlos González ha conseguido transmitir a un buen número de personas pasión por los relojes.

Foto

El Museo de Historia de Girona ( MHG ) programa actividades de divulgación científica durante la Semana de la Ciencia y la Técnica de Cataluña.
El año pasado inició una programación que se centraba en el mundo de los relojes, de una manera muy didáctica, Carlos González, relojero, nos desvelaba los conocimientos básicos de los mecanismos de relojería con sonería, utilizados en los relojes de pared, de sobremesa y de pie . Unas herramientas que nos ayudarían a descubrir el funcionamiento del antiguo reloj de la catedral que se encuentra expuesto permanentemente en el museo, con el reto de volver a hacerlo funcionar . Un centenar de personas disfrutaron con estas dos actividades, que este año, han tenido continuidad . El pasado domingo 17 de noviembre, el tema que centraba la charla fue una de las complicaciones más utilizadas y de mayor belleza que puede incorporar : el cronógrafo .
Previamente, se explicó la diferencia entre un cronómetro y un cronógrafo . Esto servirá para descubrir la introducción del uso del cronómetro en la navegación para determinar la posición de un barco en el mar. La cuarentena de personas que asistieron , terminada la conferencia fueron obsequiados con un manual que recogía el trabajo de González y con un almuerzo en el claustro del museo .
El domingo 24 de noviembre , González ofrecerá una visita al reloj de la catedral, que se exhibe en MHG. Que nos llevará a visitar lo que fue su emplazamiento original como novedad.


VOLVER

 

© 2018 Ajuntament de Girona  |  mapa del web  |  aviso legal  |  contacto