Saltar la navegacióMapa del webContactar el Museu per correu electrònicInformació sobre accessibilitat
Ajuntament de Girona
Museu d'Història de Girona

CATALÀ

ESPAÑOL

ENGLISH

FRANÇAIS

Se encuentra en :  Inicio  >  Novedades

Novedades

Hallan herramientas del paleolítco inferior en la zona del Turó de la Bateria

El equipo de arqueólogos contratados por el Ayuntamiento de Girona para supervisar las obras de urbanización del Turó de la Bateria han descubierto un yacimiento del paleolítico inferior .

Aproximadamente a un metro de profundidad, se han encontrado herramientas de piedra talladas por los homínidos hace unos 150 000 años, al final del paleolítico inferior. Estas herramientas fueron hechas
por grupos de hombres anteriores a los neandertales, que se estableciron en la cima de la colina, desde donde bajaban a lecho del río Ter para recoger guijarros y fabricar herramientas para desollar animales y para otras utilidades.
El Turó de la Bateria, en la entrada norte de la ciudad, también se conoce por Puig d'en Roca III, forma parte de un complejo arqueológico del paleolítico inferior que engloba toda una área del valle mediano del Ter, hasta llegar a Sant Gregori. Esta es una zona arquoelógica ya conocida anteriormente por los trabajos que se realizaron allí rdurante la seguda mitad del siglo XX, encabezados por Eudald Carbonell, actualmente codirector de Atapuerca, por aquel entonces se decubrió una necrópolis neolítica.


VOLVER

 

© 2018 Ajuntament de Girona  |  horario y tarifas  |  mapa del web  |  aviso legal  |  contacto

") ?>