Saltar la navegacióMapa del webContactar el Museu per correu electrònicInformació sobre accessibilitat
Ajuntament de Girona
Museu d'Història de Girona

CATALÀ

ESPAÑOL

ENGLISH

FRANÇAIS

Se encuentra en :  Inicio  >  Novedades

Novedades

Los cabezudos se han restaurado y se presentarán mañana con un pasacalle y un acto al MHCG

El Ciudadano y la Beneta de la Fuerza, el Mercader y l'Argentera, el Merdisser y la Mariquita de las Coles, Ballester y la Pericota y el Esquivamoscas son las nueve figuras de la comparsa que diseñó Joaquim Pla y Dalmau en 1963.

La nueva comparsa está vinculada a algún lugar de Girona. Están construidos según los diseños que contienen las láminas en color que edita el mismo Joaquim Pla coincidiendo con su estreno el 13 de junio de 1963 durante la procesión de Corpus.
Se agrupan en cuatro parejas y uno solo, el Esquivamoscas. Cada figura es una pequeña cata del pasado de la ciudad y está vinculada a algún lugar de nuestra ciudad. La actual restauración la ha hecho El Dragón Pequeño de Terrassa y los vestidos que reproducen los originales han sido confeccionados por Núria Brengueret y Josefina Valverde.
El Ayuntamiento de Girona, en el marco de las Ferias de Santo Narciso 2012, os invita a participar en la fiesta de presentación de estas nueve figuras el próximo sábado 27 de octubre, a las cinco de la tarde, paseando por las calles que los dan nombre de la Fuerza vieja. La actividad conducida por la Fal·lera Gerundense empezará en la plaza de la Catedral. Posteriormente, se entrará al Museo de Historia de la Ciutat, donde los recibirá el alcalde de Girona, Carles Puigdemont, que informará que estas nueve figuras serán acogidas en este equipamiento municipal el próximo año.


VOLVER

 

© 2018 Ajuntament de Girona  |  mapa del web  |  aviso legal  |  contacto