Saltar la navegacióMapa del webContactar el Museu per correu electrònicInformació sobre accessibilitat
Ajuntament de Girona
Museu d'Història de Girona

CATALÀ

ESPAÑOL

ENGLISH

FRANÇAIS

Se encuentra en :  Inicio  >  Novedades

Novedades

La muestra sobre Santiago Sobrequés, en Barcelona

L'any passat, l'exposició Santiago Sobrequés i Vidal. Un compromís amb Girona que va organitzar el Museu d'Història de Girona, del 15 d'abril al 25 de setembre, va rebre 5580 persones, i va estar comissariada per Mercè Morales i Jaume Sobrequés, també.

El año pasado, la exposición Santiago Sobrequés y Vidal. Un compromiso con Girona que organizó el Museu de Historia de Girona, del 15 de abril al 25 de septiembre, recibió 5580 visitas.
La muestra narra la vida y la trayectoria profesional de Santiago Sobrequés, pero también explica la época que le tocó vivir a partir de su testimonio y compromiso. Sobrequés nació y se formó en Girona, pero, como otros jóvenes de la época, vio como la Guerra Civil truncaba los inicios de su carrera profesional. Inició su labor académica como profesor de geografía e historia en un instituto de Terrassa hasta su movilización en el ejército republicano en julio de 1937. Después de la guerra, el historiador fue objeto de un expediente de depuración por parte de las autoridades franquistas, y tras pasar por Málaga, Figueres y La Seu d'Urgell, en 1942 ganó el concurso de traslado a la Instituto de Girona. La exposición recoge también la amistad de Sobrequés con Vicens Vives y la renovación pedagógica que llevaron a cabo juntos. Especialista en historia política y social de Cataluña en la Baja Edad Media, Sobrequés es autor de obras como Los barones de Cataluña, Los grandes condes de Barcelona, La guerra civil catalana y Sociedad y estructura política en la Girona medieval. El historiador escribió también numerosos manuales de texto para la editorial Teide.


VOLVER

 

© 2018 Ajuntament de Girona  |  horario y tarifas  |  mapa del web  |  aviso legal  |  contacto

") ?>