Saltar la navegacióMapa del webContactar el Museu per correu electrònicInformació sobre accessibilitat
Ajuntament de Girona
Museu d'Història de Girona

CATALÀ

ESPAÑOL

ENGLISH

FRANÇAIS

Se encuentra en :  Inicio  >  Enlaces

Enlaces: Museos de Girona

Gironamuseus

Descubre los tesoros más preciados de a ciudad, a través del rico y variado patrimonio que conservan los cinco museos gerundenses: de arqueología, de arte, del cine, de historia de la ciudad y de la comunidad judía.

MAC. Museo de Arqueologia de Cataluña- Girona

Situado en el antiguo monasterio de Sant Pere de Galligants, joya del románico catalán, en el podrán conocer la historia más antigua del hombre en las comarcas gerundenses, desde la prehistoria hasta la época medieval. Miembro de Gironamuseus.

Md'A. Museo de Arte de Girona

Destaca su colección de arte románico y gótico, la tercera más importante de Cataluña, y retablos del siglo XVI hasta las obras de principios del siglo XX, con artistas como Pere Mates, los Vayreda, Rusiñol y Blay. Miembro de Gironamuseus.

Museo del Cine. Colección Tomás Mallol

Desde las sombras chinas hasta la cámara de cine de los hermanos Lumière, existen muchos inventos fascinantes, divertidos y poéticos que ahora puedes ver en Girona, en el Museo del Cine. Una de las colecciones más importantes de Europa y una visita interactiva, lúdica y divertida, recomendada para todos los públicos. Miembro de Gironamuseus.

Museo de Historia de los Judíos

Situado en el lugar que ocupaba la sinagoga en el siglo XV, el Museo muestra la trayectoria histórica de las comunidades judías catalanas. Grandes paneles explicativos y una importante colección de lápidas hebreas medievales invitan al visitante a sumergirse en la historia y en el pasado judío de Girona y de Catalunya.

Museo Tesoro de la Catedral

Las colecciones de arte sacro que exhibe el Museo- Tesoro revelan la belleza y la magnificencia del mobiliario litúrgico de la catedral a lo largo de su historia y acreditan, no sólo el alto nivel de los artistas que las realizaron, sinó también la sabiduria de quienes las patrocinaron.

 

© 2018 Ajuntament de Girona  |  horario y tarifas  |  mapa del web  |  aviso legal  |  contacto

") ?>