Saltar la navegacióMapa del webContactar el Museu per correu electrònicInformació sobre accessibilitat
Ajuntament de Girona
Museu d'Història de Girona

CATALÀ

ESPAÑOL

ENGLISH

FRANÇAIS

Se encuentra en :  Inicio  >  Enlaces

Enlaces: Historia

xMHCat

El Museo de Historia de la Ciutat de Girona es uno de los miembros de la Red de Museos de Historia y monumentos de Cataluña.

Institut Cambó

Fue creado en 1999 por sus promotores con la voluntad de continuar la obra de mecenazgo moderno impulsada en su momento por Francesc Cambó Batlle (1876-1947). Se estructura en dos ramas: la de Estudios Clásicos, que promueve el estudio, la traducción y la difusión de los grandes textos clásicos, y la de Estudios Sociales, que potencia el estudio y el debate sobre los grandes temas de la realidad histórica y actual.

Instituto de Estudios Gerundenses

Su principal tarea consiste en la investigación histórica y arqueológica así como la promoción de la cultura. Junto con la salvaguarda del patrimonio natural, histórico y científico de la comarca del Gironés.

Red de Espacios de Memoria Democrática

La Red de Espacios de Memoria Democrática está formada por un conjunto patrimonial heterogéneo de espacios: itinerarios, centros de interpretación, hitos, vestigios, patrimonio recuperado in situ, etc. El trabajo en red sobre la historia y memoria de estos espacios los ha convertido en verdaderos escenarios de recuerdo, refelxión y homenaje, y especialmente los ha transformado en instrumentos vivos en la divulgación histórica y la pedagogía social.

MHCAT . Museo de Historia de Cataluña

El MHCAT permite descubrir el pasado de una manera interactiva, lúdica y comprensible. La exposición permanente muestra la evolución de las formas de vida que se han dado en nuestro territorio desde la prehistoria hasta la actualidad, mediante la gran calidad de reproducciones de objectos, documentos y reconstrucciones basadas en la información histórica, con el apoyo de muchos elementos interactivos manuales, informáticos y audiovisuales.

Museo de Historia de la Ciudad de Barcelona

A parte del valuoso tesoro arqueológico que alberga en su subsuelo, conserva un importante colección cartográfica, de libros, documentación y objectos sobre la historia de la ciudad, sus gremios y cofrarías, entidades ciudadanas así como numerosas vistas de lugares de la ciudad , hechas por artistas destacados, junto com materiales recuperados en las excavaciones arqueológicas de la ciudad al largo de los años.

Patronato Francesc Eiximenis

Organismo autónomo local que agrupa y coordina los diversos centros e institutos de estudios del ámbito territorial propio de la Diputación de Girona, institución que tutela al PFE.

Piedras de Girona

La familia gerundense Xunclà Parés ha creado esta página sobre la historia de la ciudad para atraer visitantes a Girona.

Tárraco viva

Las Jornadas Internacionales de Divulgación Histórica Romana, se celebrarán en la ciudad de Tarragona, el mes de mayo.

La Red de Museos de Historia de Cataluña

La Red de Museos de Historia de Cataluña está formada por el Museo Comarcal de Cervera, el Museo de Lleida, el Museo de Terrassa, el Museo Torre Balldovina de Santa Coloma de Gramenet y el Museo de Historia de Cataluña.

 

© 2018 Ajuntament de Girona  |  mapa del web  |  aviso legal  |  contacto