Saltar la navegacióMapa del webContactar el Museu per correu electrònicInformació sobre accessibilitat
Ajuntament de Girona
Museu d'Història de Girona

CATALÀ

ESPAÑOL

ENGLISH

FRANÇAIS

Se encuentra en :  Inicio  >  Exposiciones

Exposiciones temporales

Masó: interiores

La exposición es un recorrido por el interior de nueve viviendas diseñadas por el arquitecto Rafael Masó entre 1907 y 1932.

Foto

[ AMPLIAR IMAGEN ]

30 ABRIL 2016 – 25 SEPTIEMBRE 2016   (Sala d'exposicions)

Esta recorrido pone de manifiesto que uno de los aspectos más innovadores de la obra de Masó fue su concepto de diseño y decoración del hogar.

La muestra permite así mismo percibir el alcance territorial de las obras de Masó, ya que estas casas se encuentran en Girona, Sant Feliu de Guíxols, Olot, Torroella de Montgrí y L'Estartit, y nos revela quiénes eran sus clientes y por qué aceptaron las propuestas modernas del arquitecto.

Masó concebía la transformación de los interiores domésticos como un aspecto más de la identidad nacional, de la modernización y de la europeización de Cataluña que propugnaba el Novecentismo. Introdujo y adaptó a sus interiores las ideas de los diseñadores más avanzados de Inglaterra, Austria y Alemania e integró en estos espacios las aportaciones de todo un grupo de artesanos y artistas de Girona y su provincia que supieron dar forma a los muebles, los vitrales, los esgrafiados, la forja y la cerámica que el propio arquitecto diseñaba.

Consulte el mapa de situación y los horarios de apertura para más información.

INFORMACIÓN RELACIONADA


VOLVER

 

© 2018 Ajuntament de Girona  |  mapa del web  |  aviso legal  |  contacto