Saltar la navegacióMapa del webContactar el Museu per correu electrònicInformació sobre accessibilitat
Ajuntament de Girona
Museu d'Història de Girona

CATALÀ

ESPAÑOL

ENGLISH

FRANÇAIS

Se encuentra en :  Inicio  >  Exposiciones

Exposiciones temporales

Damià Escuder, mi madre se llamaba Amor

Artista polifacético, activista y pensador reivindicativo, se autodefinió líder independentista catalán y monje budista francés .

Foto

[ AMPLIAR IMAGEN ]

04 MARZO 2016 – 03 ABRIL 2016   (Espai polivalent)

Escuder (Sarrià de Ter,1934 – Girona, 2011) estudió ciencias y filosofía, también participó de forma esporádica en el ámbito cinematográfico. El escritor Manuel Costa-Pau lo considera el introductor del underground, el movimiento hippy y del culto zen en la Girona de su generación.
Cristiano y antifranquista, participó en los sucesos conocidos como Fets de Palau (1960), donde fue detenido por primera vez. Fue uno de los fundadores del Frente Obrero de Cataluña, tuvo que sufrir año y medio de prisión y fue sometido a tortura. En 2011, se implicó de manera activa en el movimiento de los indignados en la Plaza Cataluña.
Gran parte de sus dibujos son resultado del automatismo. Algunos tienen, o parecen tener, un carácter abstracto; en otros intuimos misteriosas y refinadas criaturas, seres con ojos extraños que provienen de las profundidades de la noche. Quien observe con atención, verá mensajes clave. En uno de ellos, por ejemplo, puede leerse: Rosa.

Consulte el mapa de situación y los horarios de apertura para más información.


VOLVER

 

© 2018 Ajuntament de Girona  |  horario y tarifas  |  mapa del web  |  aviso legal  |  contacto

") ?>