Saltar la navegacióMapa del webContactar el Museu per correu electrònicInformació sobre accessibilitat
Ajuntament de Girona
Museu d'Història de Girona

CATALÀ

ESPAÑOL

ENGLISH

FRANÇAIS

Se encuentra en :  Inicio  >  Exposiciones

Exposiciones temporales

Antoni Varés, en el recuerdo

El Museu d'Història de Girona dedica el espacio de la bodega a una muestra que commemora el 50 aniversario de su muerte.

Foto

[ AMPLIAR IMAGEN ]

02 MARZO 2016 – 17 ABRIL 2016   (Sala El Celler)

La figura de Antoni Varés en el ambiente cultural de la Girona de la posguerra representa, ante todo, la aportación de un creador que creció con los valores de libertad y cosmopolitismo del París de los años veinte.

Antoni Varés (Llagostera, 1909 - Girona, 1966)
Su padre, pintor aficionado y amante del arte en general, trató de despertarle el sentimiento artístico desde muy pequeño. Varés asistió a la Escuela de Bellas Artes de Llagostera, donde el profesor Rafael Mas lo inició en las bases del arte. Cuando se trasladó a Girona, Varés siguió adquiriendo y perfeccionando conocimientos en la Escuela Municipal de Bellas Artes de la ciudad.

Conocido y recordado como pionero del cine amateur en Girona, Varés dejó un bagaje filmográfico de 59 películas catalogadas, algunas de ellas todavía inéditas o muy poco conocidas. La dimensión del artista supera la del conocedor e introductor del cine en la ciudad, ya que destacó también por su creatividad en pintura, caricatura y fotografía.

Consulte el mapa de situación y los horarios de apertura para más información.


VOLVER

 

© 2018 Ajuntament de Girona  |  horario y tarifas  |  mapa del web  |  aviso legal  |  contacto

") ?>