Saltar la navegacióMapa del webContactar el Museu per correu electrònicInformació sobre accessibilitat
Ajuntament de Girona
Museu d'Història de Girona

CATALÀ

ESPAÑOL

ENGLISH

FRANÇAIS

Se encuentra en :  Inicio  >  Exposiciones

Exposiciones temporales

Las mujeres en el museo. Retratos y semejanzas

Cuatro retratos femeninos de cuatro épocas históricas que simbolizan maneras diferentes formar parte del trayectoria histórica Girona.

Foto

[ AMPLIAR IMAGEN ]

06 MARZO 2015 – 30 ABRIL 2015   (Sala El Celler)

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de las Mujeres, una conmemoración que no se basa en un único hecho ni tampoco ha tenido siempre el mismo sentido, ya que la historia es dinámica, cambia, y el sentido de los símbolos y significados también. Asimismo, la representación de la mujer en el arte ha evolucionado a lo largo del tiempo, ha sido testigo de la cultura visual de cada momento histórico y ha contribuido, a menudo, a la creación de estereotipos.

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres desde el Museo de Historia de Girona dirigimos la mirada hacia cuatro retratos femeninos que corresponden a cuatro épocas históricas diferentes, y que simbolizan formas diversas en que las mujeres han formado parte del proceso histórico y de construcción de la ciudad.

Agradecemos la donación póstuma de la Sra. Enriqueta Camps Martorell víuda de Mazó y las cesiones de la Sra. Rosita Llonch, Sra. Carme de Pagès Bergés, Sra. Eugènia de Pagès Bergés y la família Tharrats.

Consulte el mapa de situación y los horarios de apertura para más información.

INFORMACIÓN RELACIONADA


VOLVER

 

© 2018 Ajuntament de Girona  |  horario y tarifas  |  mapa del web  |  aviso legal  |  contacto

") ?>