Saltar la navegacióMapa del webContactar el Museu per correu electrònicInformació sobre accessibilitat
Ajuntament de Girona
Museu d'Història de Girona

CATALÀ

ESPAÑOL

ENGLISH

FRANÇAIS

Se encuentra en :  Inicio  >  Exposiciones

Exposiciones temporales

Documentos, libros y muebles de Carles Rahola

Emili, Maria Rosa y Francesca, donaron al Museo de Historia de Girona la documentación y el mobiliario del despacho de su abuelo Carles Rahola.

Foto

[ AMPLIAR IMAGEN ]

14 DICIEMBRE 2016 – 30 DICIEMBRE 2017   (Sala El Celler)

La cesión permite mostrar al público un espacio emblemático, tanto física como conceptualmente, testigo del trabajo y esfuerzo intelectual que envolvía todo cuanto escribía y pensaba aquel hombre bueno, honesto y culto. Gracias a la donación, podrán admirar la mesa en la que escribió, las estanterías con los libros que le acompañaban, los tinteros y las plumas de donde emergían sus palabras calmadas y acertadas que destilan cultura, educación y paz espiritual. Durante la guerra civil, los textos escritos en este despacho fueron un grito de protesta y lucha, pero también de esperanza: contra la barbarie, la incultura y la intolerancia.

Este conjunto de elementos emblemáticos y emotivos nos brinda la oportunidad de releer un periodo de la historia de la ciudad y del mundo, y de mostrar aquel periodo tan triste en el que el horror y la violencia cayeron sobre Girona y otro periodo, anterior, lleno de civismo y humanidad, que es uno de los legados más brillantes de nuestra historia.

Consulte el mapa de situación y los horarios de apertura para más información.

INFORMACIÓN RELACIONADA

> Documento: Información (PDF 0,4Mb)


VOLVER

 

© 2018 Ajuntament de Girona  |  mapa del web  |  aviso legal  |  contacto