Saltar la navegacióMapa del webContactar el Museu per correu electrònicInformació sobre accessibilitat
Ajuntament de Girona
Museu d'Història de Girona

CATALÀ

ESPAÑOL

ENGLISH

FRANÇAIS

Se encuentra en :  Inicio  >  Exposiciones

Exposiciones temporales

La Girona del agua

Muestra que quiere poner de manifiesto los vínculos históricos de Girona con el agua y su repercusión en todos los aspectos de la vida de la ciudad.

Foto

[ AMPLIAR IMAGEN ]

29 OCTUBRE 2016 – 21 MAYO 2017   (Sala d'exposicions)

El agua ha marcado profundamente la historia de la ciudad de Girona. Atravesada por cuatro ríos y una acequia, Girona ha encontrado en el agua una fuente extraordinaria de riqueza, pero también un motivo de preocupación. Una fuente de riqueza porque el agua ha contribuido a construir el progreso de la ciudad en todas las facetas posibles y nos ha dejado un patrimonio cultural e histórico de primer orden. Un motivo de preocupación por los problemas derivados del abastecimiento de agua a sus habitantes, la contaminación de las aguas de los ríos o la amenaza constante de las inundaciones.
Nos gustaría que, al salir de la exposición, el visitante fuera consciente de la valiosa cultura del agua que ha forjado Girona a lo largo del tiempo. Las improntas que el agua ha dejado en la ciudad, visibles o invisibles, esconden un mundo de tesoros que merecen ser conocidos y preservados.

Comisariada por Anna Ribas Palom

Entrada libre

Consulte el mapa de situación y los horarios de apertura para más información.

INFORMACIÓN RELACIONADA


VOLVER

 

© 2018 Ajuntament de Girona  |  mapa del web  |  aviso legal  |  contacto