Se encuentra en:   Noticias

Noticias

jueves 25 de mayo de 2017

Encuentro internacional de estudiosos del judaísmo en Girona

E pluribus unum? Multidisciplinarity in Jewish Studies Programmes and Teaching


La EAJS (Asociación Europea para los Estudios Judíos) ha organizado un encuentro en Girona los próximos 28 y 29 de mayo. Un grupo importante de personas del mundo académico se reunirá en el Instituto de Estudios Nahmánides y visitará el Museo de Historia de los Judíos.

Se trata de un taller de un día y medio de duración sobre la multidisciplinariedad en los programas y la enseñanza de los estudios judíos, bajo el título "E pluribus unum? Multidisciplinarity in Jewish Studies Programmes and Teaching". El encuentro convoca académicos con responsabilidades institucionales en Europa y pretende ofrecerles un espacio de debate sobre las dificultades de desarrollar programas de grado coherentes y a la vez dar cabida a la diversidad disciplinar de los estudios judíos; con este diálogo, los participantes podrán comprender mejor las diferentes tradiciones académicas que constituyen el extenso y diverso paisaje de los estudios judíos en Europa.

El encuentro se ha organizado en colaboración con el proyecto conjunto de la Universidad Complutense de Madrid y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, llamado Jewish Culturas Across Mediterranean Europe y financiado por la Fundación Rothschild Hanadiv Europe.

Entre los actos previstos, el lunes al mediodía habrá un saludo por parte de la presidenta del Patronato Call de Girona y alcaldesa de Girona, Sra. Marta Madrenas, y el concejal de Cultura, Sr. Carles Ribas.



Patronat Call de GironaAjuntament de Girona

© 2017 Patronat Call de Girona  |  Contacto  |  Accesibilidad