Se encuentra en:   Noticias

Noticias

martes 19 de abril de 2016

280 alumnos se encontrarán este martes en Girona, en el transcurso de la II edición del proyecto educativo Benjamín de Sefarad

Los alumnos de 2º de ESO de los institutos Jaume Vicens Vives y Carles Rahola harán de embajadores del call de Girona a sus compañeros de Besalú y Castelló. A lo largo de la mañana también se presentarán los resultados de los trabajos realizados durante este curso sobre historia y patrimonio judío.


El proyecto educativo de la Red de Juderías de España "Benjamín de Sefarad" reunirá este martes 19 de abril a 280 estudiantes en Girona. Los alumnos de 2º de ESO de los institutos Jaume Vicens Vives y Carles Rahola ejercerán de embajadores del Call de Girona ante sus compañeros de Besalú y Castelló d'Empúries. Todos los alumnos coincidirán a las diez y media de la mañana delante las escaleras de la Catedral, donde tienen concertado un encuentro con el gobierno de la ciudad y una foto de recuerdo. A lo largo de la mañana también se presentarán los resultados de los trabajos realizados durante este curso sobre historia y patrimonio judío.

Esta es la segunda edición de "Benjamín de Sefarad", un proyecto de la Red de Juderías de España dirigido a los alumnos de segundo de ESO, que tiene por objetivo promover actividades didácticas de contenido histórico y patrimonial y concienciar a los más jóvenes de la importancia de la defensa del legado cultural común. El curso pasado se realizó el proyecto en fase piloto y los resultados alentaron a los organizadores a seguir adelante. Con el objetivo de divulgar la iniciativa y apostar por la incorporación de nuevos centros escolares al proyecto, se pueden ver los resultados en www.redjuderias.org/benjamin/proyectos/2015.

Patronat Call de GironaAjuntament de Girona

© 2017 Patronat Call de Girona  |  Contacto  |  Accesibilidad