Se encuentra en:   Noticias

Noticias

martes 26 de enero de 2016

Conmemoración del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y Prevención de los Crímenes contra la Humanidad

El miércoles 27 de enero, el alcalde y presidente del Patronato Call de Girona, presidirá, por cuarto año consecutivo, este acto conmemorativo


Desde que en el año 2005 diferentes organismos internacionales declararon el 27 de enero Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, esta fecha -que corresponde a la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau el año 1945- ha devenido una jornada de reflexión, de memoria y conjura contra el olvido. El tema escogido por la ONU para esta edición, "El Holocausto y la dignidad humana", enlaza con los principios fundadores de las Naciones Unidas e incide en los valores y la dignidad de los individuos tal como destaca la Carta de las Naciones Unidas .
En Girona, el alcalde y presidente del Patronato Call de Girona, Albert Ballesta, presidirá esta cuarta edición de la conmemoración, que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Girona a partir de las 19 h.

El acto contará con la presencia de Sor Lucía Caram, de la Fundación Rosa Oriol, del cónsul general de la República de Polonia en Barcelona, el Sr. Marek Ciesielczuk, y de la cantante Marina Rossell, que interpretará tres temas de su nuevo disco "Canciones de la Resistencia", hecho con la colaboración del Amical de Ravensbrück. Encenderá la vela conmemorativa en recuerdo y memoria de las víctimas Anna Pascual, viuda del pintor y resistente gerundense Isidre Vicens.

El acto, que tiene por objetivo principal mantener vivo el recuerdo del Holocausto y fomentar la educación para prevenir el racismo y la intolerancia, es público y abierto a toda la ciudadanía.

Patronat Call de GironaAjuntament de Girona

© 2017 Patronat Call de Girona  |  Contacto  |  Accesibilidad