Se encuentra en:   Noticias

Noticias

martes 13 de agosto de 2013

El call de Girona, escenario privilegiado en la próxima edición de FITAG

Del 28 al 31 de agosto: con el objetivo de acercar el arte teatral a espacios "escénicamente inusuales", el FITAG nos llevará al Museo de Historia de los Judíos un monólogo y un proyecto de "microteatro", con una treintena de actores y actrices amateurs de las comarcas de Girona.

Este año el Patronato Call de Girona colabora con el Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona. Por un lado, con un proyecto de microteatro los días 28, 29, 30 y 31 de agosto, entre las 11 h y las 13 h: el espectáculo "Shalom Aleijem", 6 piezas teatrales breves, escritas por seis dramaturgos (Tuchi Rottenberg de Argentina, Andrea Bauab de Israel, José Fernández de Cádiz, Encar Rueda de Bilbao, Daniel María de Tenerife y Ramon Perera de Sevilla.

Las obras abordan, de manera directa o indirecta, algún tema de la historia y la cultura del pueblo judío, bien sea haciendo referencia a hechos históricos, mitos, leyendas o costumbres de la tradición judía, o bien hablando de temas universales y conceptos globales pero utilizando como punto de partida el tema central de la muestra: el pueblo judío.

Ramon Perera será el responsable de la dirección escénica, Rafael Vega de la dirección musical y David Masgrau de la dirección de producción.

El aforo es limitado a 15 personas por sesión, ya que las piezas tienen el aliciente de ser representadas a menos de dos metros de los espectadores. La entrada es gratuita pero es necesario inscribirse previamente a través de este enlace.

Por otra parte, el viernes 30 y el sábado 31 de agosto, a las 20 h, se ha programado el monólogo El Aroma del Anís, de la compañía Nosotras, procedente de Belén de Escobar (Argentina), que será interpretado por Tuchi Rottemberg y dirigido por Graziela Sureda, nieta del fundador del Teatro Girona en Argentina.

La entrada es libre. A las 19 h, se repartiran las entradas gratuitas en la puerta del Museo hasta agotar las mismas.

¡Os esperamos!

Patronat Call de GironaAjuntament de Girona

© 2014 Patronat Call de Girona  |  Contacto  |  Accesibilidad