Se encuentra en:   Noticias

Noticias

viernes 21 de diciembre de 2012

El Call de Girona en Google

El Call de Girona, participa en un proyecto muy ambicioso que, bajo el título Caminos de Sefarad, recoge en una sola plataforma los barrios judíos de Gerona, Barcelona, Besalú, Castelló d'Empúries y Tortosa, además de otros 19 barrios judíos repartidos entre las Baleares y la península.

Después de un año de trabajo en esta plataforma, los usuarios de todo el mundo ya pueden visitar y recorrer virtualmente los barrios judíos, pasear por sus calles, descubrir los elementos patrimoniales y culturales destacados y conocer la historia que hay detrás. La Red ha incorporado la tecnología de Google Maps, geoposicionando los diferentes puntos de interés. Los y las usuarias pueden visualizar cada uno de estos puntos a nivel de calle gracias a la función Street View. Además, el Ayuntamiento de Girona ha incorporado el interior del Museo de Historia de los Judíos.

También existe la posibilidad de localizar toda esta información a través de un completo panel de búsqueda que divide los diversos enclaves según la categoría, la tipología, la zona geográfica en la que se encuentra o la fecha a la que pertenece.

El contenido se organiza a partir de mapas y cronogramas con diferentes niveles de información, como si fuera un pastel. En total, 523 enclaves, 910 entradas cronológicas, 1.674 imágenes, 67 textos complementarios y 138 voces léxicas comentadas a las que el usuario/ a puede acceder en un entorno web único que almacena información desde el siglo III hasta nuestros días. Un completo cronograma y una extensa bibliografía completan este fantástico proyecto.

El proyecto, de momento disponible en castellano e inglés, ha sido fruto de la cooperación entre la Red de Juderías, gestionada desde Girona y la compañía Google.

En este sentido, el proyecto ofrece a todas las personas interesadas en el tema, profesionales del mundo académico, expertos, pero también a los turistas, visitantes y a toda persona con intereses en el mundo del arte, la cultura y la historia, un espacio donde encontrar y descubrir el pasado disfrutando del presente.

El proyecto fue presentado hace pocos días en Madrid con un gran éxito de participación. El Call de Girona queda así plenamente referenciado en el mundo de los buscadores digitales.

Os invitamos a navegar por los barrios judíos a través de la web
www.redjuderias.org.

Patronat Call de GironaAjuntament de Girona

© 2014 Patronat Call de Girona  |  Contacto  |  Accesibilidad