Se encuentra en:   Noticias

Noticias

martes 15 de noviembre de 2011

Luces de Janucá en el Museo de Historia de los Judíos

Del 22 de diciembre de 2011 al 31 de marzo de 2012 se podrá ver en Girona una selección de la colección "Cien luces para Casale Monferrato".

El Museo de Historia de los Judíos acogerá, a partir del 1 de diciembre, una selección de las hanukkiot de la comunidad judía de Casale Monferrato (Piamonte, Italia), con obras de diferentes artistas y diseñadores, italianos y franceses, judíos y no judíos, mobilizados por el artista Antonio Recalcati.

La muestra se complementará con las piezas que forman parte de la colección permanente del Museo: la reproducción de uno de los objetos catalanes más antiguos, la conocida "Hanukía de Puigcerdá" (s. XIII-XIV), hecha de cerámica gris, así como dos lámparas originales del s. XIX (una marroquí y otra askenasí), ambas confeccionadas con un cuidado trabajo en bronce, o la más contemporánea, creación de la artista de Nueva York Ann Sperry (años 80 del s. XX).

Como actividades complementarias alrededor de la muestra, se ha previsto un acto el jueves 22 de diciembre por la noche, presidido por el alcalde de Girona y presidente del Patronat Call de Girona, Sr. Carles Puigdemont, que consistirá en la iluminación de las luces de Janucá. A continuación, tendrá lugar una visita guiada a la exposición a cargo de su comisaria, Sra. Claudia de Benedetti, que terminará con un recital de canciones de Janucá con el Coro Filharmonia y una degustación de dulces Krumiri Rossi, una especialidad de Casale Monferrato.

También se ha previsto un taller de confección de luces de Janucá, dirigido a público infantil y familiar, que tendrá lugar el martes 3 de enero por la mañana.

Patronat Call de GironaAjuntament de Girona

© 2014 Patronat Call de Girona  |  Contacto  |  Accesibilidad