Se encuentra en:   Noticias

Noticias

lunes 30 de septiembre de 2019

Inauguración de la exposición 'Parallel Traces: Una nueva mirada al patrimonio judío', en el Museo de Historia de los Judíos

1 de octubre de 2019


Las salas temporales del Museo de Historia de los Judíos abrirán al público mañana, día 1 de octubre, la primera exposición colectiva del consorcio europeo "Parallel Traces". El objetivo del proyecto es poner en valor el patrimonio judío a través de una serie de exposiciones que, con material idéntico, tendrán lugar en 5 ciudades europeas. Su temática se centra en las huellas judías en la arquitectura y el urbanismo, que existieron en el pasado y son aún visibles en el presente, y conviven con la vida actual en todas estas ciudades.

La muestra presentará los trabajos de 5 artistas profesionales, junto con la obra de los finalistas del concurso fotográfico que es parte integral del proyecto. Por un lado, se podrán ver los trabajos de diferentes artistas reconocidos, invitados por cada una de las ciudades que participan en el proyecto: Israel Ariño (Girona); Agnieszka Traczewska (Breslau; Polonia); Nikola Radić Lucat (Belgrado; Serbia); Daniel Grünfeld (Sighetu Marmatiei, Rumanía), y Dina Oganova (Tiflis, Georgia).



Patronat Call de GironaAjuntament de Girona

© 2019 Patronat Call de Girona  |  Contacto  |  Accesibilidad