Se encuentra en:   Noticias

Noticias

lunes 2 de septiembre de 2019

La Jornada Europea de la Cultura Judía celebra su 20º aniversario

Esta efeméride es el eje central de toda la actividad que se ha programado para su celebración, a partir del 1 de septiembre, en toda Europa.


La Jornada, una iniciativa para dignificar el legado judío y rescatarlo del olvido, cumple 20 años habiéndose convertido en un acontecimiento europeo de gran alcance. El proyecto mantiene sus objetivos fundacionales: destacar la diversidad y la riqueza del judaísmo, la firme voluntad de promover el diálogo, el reconocimiento y el intercambio a través de un amplio programa de actividades para todos los públicos: puertas abiertas en sinagogas, museos, antiguos cementerios; visitas guiadas, conferencias, exposiciones, conciertos y muchas más actividades tienen lugar simultáneamente en todo el continente.

Esta edición es especialmente importante en el momento actual. La Jornada se presenta como una fuerza en favor de la diversidad, la tolerancia y la coexistencia. El conocimiento y la divulgación del legado judío, parte integral de la historia europea, es un factor clave en la prevención del antisemitismo y en el crecimiento de la resiliencia ante la intolerancia.

En la pasada edición participaron más de 420 ciudades de 28 países europeos y las actividades contaron con más de 179.000 personas. El programa, coordinado por la AEPJ cuenta con la colaboración de la National Library of Israel, i es posible también gracias a las iniciativas y cooperación de instituciones públicas y privadas, comunidades judías, museos y centros culturales de todo el continente.

Desde sus inicios en 1999, la Jornada ha movilizado a más de 2 millones de personas, con una media de participación de 25 países, cifras que nos animan a seguir adelante.

[ Más información ]

Patronat Call de GironaAjuntament de Girona

© 2019 Patronat Call de Girona  |  Contacto  |  Accesibilidad