Se encuentra en:   Noticias

Noticias

jueves 14 de febrero de 2019

Girona inaugura el jueves el ciclo 'Catalunya y el judaísmo' con una conferencia sobre la población catalana en el marco del Holocausto

Iniciativa organizada conjuntamente por el Instituto de Estudios Nahmánides del Patronato Call de Girona y la Cátedra Ferrater Mora de Pensamiento Contemporáneo de la Universidad de Girona


El Instituto de Estudios Nahmánides del Patronato Call de Girona y la Cátedra Ferrater Mora de Pensamiento Contemporáneo de la Universidad de Girona inauguran esta semana en Girona el ciclo de conferencias "Cataluña y el judaísmo: identidades compartidas, relaciones diversas". La iniciativa cultural empezará este jueves, día 31 de enero, con la conferencia de Marta Simó “La població catalana en el marc de l’Holocaust” que tendrá lugar a las 18.30 h en el aula del Instituto de Estudios Nahmánides.

El escritor Vicenç Villatoro, la socióloga Marta Simó, el filósofo Xavier Antich, la filóloga Moriah Ferrús y el profesor Ferran Sáez Mateu conducirán el ciclo de este año, que contará con un total de cinco charlas sobre el judaísmo catalán en época contemporánea.

Las conferencias se realizarán desde ahora hasta mayo y tendrán lugar el último jueves de cada mes, a las 18.30 h, en el aula del Instituto de Estudios Nahmánides. La asistencia es libre y gratuita, aunque se recomienda realizar inscripción previa.



Patronat Call de GironaAjuntament de Girona

© 2019 Patronat Call de Girona  |  Contacto  |  Accesibilidad