Se encuentra en:   Noticias

Noticias

miércoles 5 de septiembre de 2018

Las historias de vida de Madeleine Taradach y Clara Weil protagonizarán la Jornada Europea de la Cultura Judía

El Instituto de Estudios Nahmánides será el escenario mañana de la presentación de la biblioteca de judaica de Madeleine Taradach, a las 18 h, y de la conferencia sobre la poeta argentina de origen judío Clara Weil, a las 18.30 h


A las 18 h Joan Ferrer (Universidad de Girona) presentará el fondo bibliográfico de Madeleine Taradach, que contiene más de 800 referencias relacionadas con diferentes temas que van desde la historia de Israel y la Biblia hasta la historia de las mujeres judías, pasando por literatura, ensayo, filosofía, gramática, teología y pensamiento judío a lo largo de los siglos.

A las 18.30h Pablo Dreizik (universidad de Buenos Aires), investigador y profesor de ética e historia del pensamiento, hablará sobre la figura de la poeta argentina de origen judío Clara Weil en una conferencia titulada: "Los claroscuros de la memoria. Intimidad, género y política de la diáspora judeo-italiana en la literatura de Clara Weil ".

Dos historias con muchas similitudes: dos maneras de vivir en femenino, dos formas de expresión a través de la cultura, y dos relatos de diáspora y memoria. Punzantes, interesantes y sorprendentes. Ambas historias invitan al público a pensar sobre la importancia de las relaciones, el cuidado y la atención a la vida a partir de diferentes miradas y diferentes trayectorias vitales.

Ambas actividades son un paso más en el trabajo de investigación y divulgación de la historia y la cultura judías, que son la tarea principal del Instituto de Estudios Nahmánides y el Museo de Historia de los Judíos.



Patronat Call de GironaAjuntament de Girona

© 2019 Patronat Call de Girona  |  Contacto  |  Accesibilidad