Se encuentra en:   Noticias

Noticias

viernes 31 de agosto de 2018

'Storytelling' o el arte de contar historias

Tema de la Jornada Europea de la Cultura Judía 2018


Girona celebra un año más la Jornada Europea de la Cultura Judía (JECJ), un proyecto promovido por la Asociación Europea para la Preservación del Patrimonio Judío (AEPJ) que llega este año a la decimonovena edición. La Jornada tiene dos grandes objetivos: dar a conocer el patrimonio cultural y el legado judío y sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de su preservación.

El tema escogido este año es "Storytelling, el arte de contar historias". A través de este hilo conductor se proponen actividades para todos los públicos con puertas abiertas en museos, sinagogas y cementerios, visitas guiadas a los barrios judíos, conferencias, conciertos, exposiciones y una serie de animaciones diversas.

La ciudad de Girona, a través del Patronato Call de Girona, ha participado en la JECJ desde la primera edición y este año también se escucharán y se recogerán historias personales en formato tecnológico a través de un concurso de vídeo en Instagram. Una de las actividades que se han programado es una representación teatralizada de las vidas de algunos de los personajes ilustres que caminaron por nuestra ciudad años atrás.

La Jornada cuenta con el apoyo del Consejo de Europa, que acoge la iniciativa bajo el programa de los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa.



Patronat Call de GironaAjuntament de Girona

© 2019 Patronat Call de Girona  |  Contacto  |  Accesibilidad